viernes, 6 de abril de 2012

¿CRISIS?


La Red Social y Sanitaria Santa Tecla gestiona tres hospitales y seis ambulatorios en la provincia de Tarragona, además de un centro sociosanitario.
La Red Social y Sanitaria Santa Tecla de Tarragona ha fichado como asesor a Josep Lluís Carod-Rovira, al que pagará unos 6.000 euros mensuales, a pesar de los recortes presupuestarios anunciados por la Conselleria de Salud.
Según publica La Vanguardia, Santa Tecla es una red asistencial privada concertada por la Generalitat.
El responsable de la UGT para el Instituto Catalán de la Salud (ICS), Juan Cobacho, ha pedido al consorcio “rigurosidad” en sus actuaciones, ya que ha vaticinado que al mismo tiempo que ficha a Carod-Rovira tendrá que despedir a trabajadores eventuales.
El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo asesor. Cobrará una nomina de 6000 € al mes. Y lo mejor de todo esto, es que este asesor es nada más y nada menos que Josep Lluís Carod-Rovira ex-vicepresidente de la generalitat de Cataluña.
 Este asesor es contratado en el momento en el que se están haciendo los mayores recortes laborales y los cuales influyen en el sector sanitario. Nos encontramos ante la situación de no se pueden coger a más enfermeras, médicos, comadronas pero si a un asesor y pagarle 6000€. La consejera de salud de la generalitat ha anunciado que se recortan presupuestos en cuestión de centros de salud y hospitales, lo que conlleva que no puede coger más enfermeras, médicos, comadronas… etc. Por lo tanto, si no se puede coger mas sanitarios debido a la falta de presupuesto ¿cómo se explica que si se puede contratar a un señor que su única función va a ser asesorar y cobrará casi 6000 euros mensuales y no a más trabajadores? Desde luego la respuesta no puede ser la falta de dinero ya que bien se ve que hay y donde va ir a parar…
Por lo tanto señores y señoras ¿qué mejor que tener un asesor que cobrará una buena cantidad de dinero; a tener más médicos, enfermeras, vamos lo que viene siendo atención medica y lo más importante generación de empleo?...


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