lunes, 16 de abril de 2012

La casa real, ¿un ejemplo para el pueblo?

El incidente sufrido el viernes por la noche, del que se recupera favorablemente, ha abierto una nueva polémica en torno a la Casa Real. Barones del PSOE como Tomás Gómez u Odón Elorza abren la puerta a la abdicación.
(...)
Entre las voces críticas, destacó ayer la de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). En su opinión, ha llegado el momento de que el Rey elija entre sus responsabilidades públicas y la abdicación. Según declaró ayer, «ha llegado el momento también de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas y una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente». A ello añadió: «No es lo que esperábamos los españoles de la Casa Real en momentos de crisis. Es poco edificante»
Por el contrario, más crítico fue el secretario de Organización de CDC y diputado de CiU, Josep Rull, quien apuntó que la cacería del Rey es «la antítesis de lo que tiene que ser la actitud ejemplar de los poderes públicos». Rull incidió en que el jefe de Estado tiene que dar ejemplo, y «el viaje del monarca es una decisión poco afortunada en plena crisis económica». A este planteamiento crítico se han sumado más voces. El coordinador general de IU de Andalucía, Diego Valderas, apuntó que la cacería «no sólo es irresponsable», sino que, además, «es irrespetuoso con un pueblo que está sufriendo».




Ante esta nueva noticia que nos viene de la casa Real nos encontramos con las diferentes reacciones del “pueblo”. Y es que si a esta época en la que se encuentra España,  con los 5 millones de parados que cuenta el país, las familias que se encuentran en una situación económica difícil, los diversos recortes de parte del gobierno  ahora añadimos  el desprestigio que está llevando la familia real con otra noticia  desagradable y es accidente sufrido por el Rey. Es sabido por muchos su gusto por la caza pero también es sabido lo costosa que es esta práctica, lo que nos lleva a reflexionar y preguntar ¿Porqué el rey no da ejemplo de austeridad y de respeto a los animales? Si hasta hace poco en algún discurso reciente expresaba su preocupación ("le quitaba el sueño") por que tantos jóvenes no tuvieran oportunidad de trabajo…
¿y qué pensará ahora si le dijésemos que en vez de irse de cacería donara ese dinero gastado en inversión para dar oportunidades a tantos jóvenes desempleados o para luchar por el respeto a los animales?
Ya es una hazaña para muchos españoles poder llegar a fin de mes y triste para otros no poder darse ni ese gusto, como para ahora tener que ver como la familia Real se permite según que lujos y verlo en fotografías…
Es un momento duro para todos lo que provoca un sentimiento de rechazo, impotencia y la duda de: ¿Como es su preocupación por la situación que vive España actualmente? ¿Debe dar la casa Real ejemplo a los ciudadanos?





2 comentarios:

  1. estiimadas "economistas", parabéns pola entrada, un tema así non debe deixarse pasar!
    dende ARRIANDO estamos procurando unha actividade blogeira moi interesante, queriamos pedirvos AXUDA, polo que recomendarvos que nos visitedes, buscadenos e botadenos un cabo!!!!!!!
    parabéns! apertas!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por comentar en nuestro blog, nos alegra que os haya gustado. A nosotras nos gusta mucho el vuestro, sin duda habrá apoyo! Ya estáis en nuestra lista de blogs. Buen trabajo.
    saludos

    ResponderEliminar